El presidente del bloque de concejales de Unidad Ciudadana realizó un breve balance de los tres años de gobierno de Carlos Arroyo y mostró su preocupación por la "falta de eficacia" para solucionar los conflictos existentes.
El presidente del bloque de concejales de Unidad Ciudadana, Daniel Rodríguez, cuestionó duramente al gobierno municipal por su “falta de eficacia” para poder encontrarle solución a los conflictos existentes, principalmente en relación a la retención de tareas de los empleados municipales que ya lleva cerca de un mes.
“Yo hablaría de los tres años de gestión del gobierno comunal, no solo del año que pasó”, advirtió el edil peronista y destacó que “hoy estamos viviendo las consecuencias de todo lo que ya habíamos advertido y esto no nos pone contentos por más que nos podría convenir políticamente”.
Seguido, amplió: “No nos pone contentos que al que hoy está gestionando le vaya mal, porque en definitiva perjudica a todos los marplatenses y nadie en política puede estar contento cuando a la gente le va mal”.
Rodríguez criticó al gobierno municipal por “acrecentar los focos de conflictos” y señaló que vislumbra un 2019 con “previsiones no muy agradables” para la ciudad.
“A Mar del Plata le está yendo mal desde hace tres años y en verdad ahora entramos en los umbrales de un nuevo año con previsiones no muy agradables”, continuó el concejal de Unidad Ciudadana y dijo que Arroyo y su gabinete “echan nafta al fuego” y “generan problemas que podrían ser evitados”.
En el comienzo de una temporada atravesada por el conflicto con los empleados municipales, para Rodríguez “no se ven salidas posibles” en torno a este y otros problemas de la ciudad.
En ese sentido, la semana pasada participó de una reunión con el intendente Carlos Arroyo del que participaron integrantes de todas las fuerzas políticas. “Allí todos tuvimos la unidad de criterio de pedirle a Arroyo que aceptará la posibilidad de discutir con consenso el futuro de la ciudad, porque es el futuro de nuestra ciudad, de nuestra gente”, dijo.
Asimismo, comentó que “se supone que el intendente tiene noción real de los que está sucediendo en Mar del Plata” pero -citando al General Perón- “la única verdad es la realidad” y “esta realidad lo supera todo”, sostuvo.
“Cuando analizamos el conflicto con los municipales no es solo una disputa salarial, es mucho más, allí hay una ordenanza que no fue respetada con un reclamo judicial en la suprema corte provincial”, manifestó Rodríguez al respecto.
Por último, dijo: “Nosotros le pedimos al intendente que se ponga al frente de esto. Es más, en esa misma reunión desde Unidad Ciudadana fuimos solidarios con él tras el desplante de la gobernadora Vidal. Nosotros no estamos de acuerdo, no importa el signo político del jefe comunal, que se menosprecie al intendente de nuestra ciudad”.